Fotos Muy interesantes de Mexico qué tal vez no conocías

Fotos Históricas de México

Fotos Muy interesantes de Mexico qué tal vez no conocías

En 1964 en el bosque de Aragón había veleros en renta en el lago.

Esta fotografía muestra un grupo de carruajes alrededor de la capilla construida en el lugar donde Maximiliano fue ejecutado en el Cerro de las Campanas en Querétaro. Este momento definió el final del Segundo Imperio Mexicano y el triunfo de los liberales de Juárez.

Cuenta la leyenda que El general Francisco Villa entró al Bar La Ópera en 1914 con sus tropas, y disparo al techo que se suma a las leyendas del lugar.


El 6 de septiembre de 1971, un hombre se arrojó del mirador de la Torre Latinoamericana y se estrelló en el noveno piso, donde su cuerpo quedó destrozado. Aquel fue el segundo suicidio que ocurrió en la Torre en 9 años y fue capturado en fotografía por Enrique Metinides.


Mientras caminaba por la Calzada de los Muertos en Teotihuacán, Borges afirmó “Creo que ya di lo mejor. Ahora tengo impaciencia por la muerte”. Era el año de 1973 y el argentino había visitado nuestro país, y mientras posaba para la fotografía del recuerdo, supo de pronto que ya había escrito lo mejor de su vida.

Esta fotografía se publicó el día 3 de octubre de 1968 en la primera plana y en la página 3 del periódico “El Día”. La imagen pertenece a la hemerografía del Movimiento Estudiantil del 68.

Guanajuato siempre se ha caracterizado por las momias de las catacumbas del Panteón, y aunque hoy son todo un espectáculo turístico en la ciudad, hace cien años carecían de la atención al visitante. De este modo, quien se aventuraba entre los pasajes secretos experimentaba una aventura digna de una película de horror.

Recuerdo de la rendición de los yaquis en 1897 después de una fallida revolución por la colonización de la zona irrigada de los ríos Yaqui y Mayo. Tras la rendición de los indios, se les obligó a desfilar por un templete para jurar sumisión al gobierno.

El monumento del Ángel de la Independencia fue inaugurado en 1910 por Díaz a propósito del centenario de la Independencia, pero el 28 de julio de 1957 la Victoria Alada cayó de la columna a causa de un terremoto.

La mañana del 19 de septiembre de 1985, la Ciudad de México despertó con un terremoto que devastó el corazón de la capital. Uno de los edificios emblemáticos, Nuevo León que sufrió el derrumbe de las unidades de ginecología y la residencia de médicos.

La Ciudad de México ha sufrido múltiples inundaciones a lo largo de su historia. Una de las más recordadas fue la de 1950 en que las calles del primer cuadro quedaron bajo el agua.

Los conciertos de The Doors en México tuvieron lugar a finales de junio y principios de julio en 1969. Como parte de la visita del grupo de rock, los músicos visitaron el Museo de Antropología, Garibaldi y las pirámides de Teotihuacán. Estas fotografías históricas muestra a Morrison recorriendo la Pirámide de Quetzalcoatl en la ciudad sagrada.

Esta fotografía de Manuel Ramos muestra la hazaña de Bob White, el Hombre Mosca, en su intento por escalar la torre poniente de la Catedral Metropolitana con la mirada atenta de cientos de personas que le observaban desde el Zócalo. Era el año de 1922 y Ramos capturó el momento con la presencia de otro fotógrafo que realizaba sus propios registros. White logró el ascenso de la torre y también el de la asta bandera de la Catedral.

El Palacio de Bellas Artes en construcción durante el año de 1909 con una estructura inacabada. Desde entonces, el frente del palacio se ha modificado drásticamente, con el pasaje comercial, el estacionamiento y los jardines actuales.

Fotografía de Manuel Ramos tomada durante los combates de la Decena Trágica. La intención era tomar el Palacio Nacional con un grupo de cadetes de la Escuela Militar de Aspirantes de Tlalpan y la tropa del cuartel de Tacubaya. Sin embargo, en esa primera carga, la defensa del palacio respondió con valentía, por lo que los cuerpos de múltiples cadetes quedaron en la plancha del Zócalo.

Fotografía del Tlacihualtépetl, cerro hecho a mano en náhuatl, y basamento piramidal más grande del mundo con alrededor de 400 metros por lado. Sin embargo, durante la colonia, se construyó una iglesia dedicada a la Virgen de los Remedios tras tres fracasos españoles por destruir la gran pirámide prehispánica.

En 1911, el célebre piloto francés Roland Garros, visitó México para realizar múltiples demostraciones aéreas en la capital y en Monterrey durante el gobierno porfirista. En esta postal se le aprecia sobrevolando el Zócalo arbolado de la capital del país. Incluso se realizó una demostración de bombardeo aéreo en que desde el aeroplano se arrojaron bolsas de naranjas a soldados mexicanos apostados en el Cerro de la Estrella. Fot. Manuel Ramos.

Esta imagen muestra la visita de los asistentes del XVII Congreso de Americanistas a Teotihuacán en 1910.

Esta fotografía muestra a un grupo de gente encima del monolito de Tláloc en la localidad de San Miguel Coatlinchan,Estado de México. En 1964, fue extraído para ser colocado en su ubicación actual a las afueras del Museo de Antropología. El recorrido requirió la construcción de un armazón de vigas de acero para alzar el monolito y un remolque especial de más de 20 ejes jalado por dos tractocamiones. El monolito llegó a la Ciudad de México bajo un torrencial aguacero después de ocho horas de traslado.

Esta fotografía muestra la Plaza de Toros de la Condesa inaugurado en 1907. Ubicado en el predio ocupado actualmente por el Palacio de Hierro Durango, esta plaza se ubicó en los terrenos de la tercera Condesa de Miravalle, doña María Magdalena Dávalos de Bracamontes. La colonia antiguamente llevaba por nombre “Santa Catarina del Arenal”, pero se sustituyó por su nombre actual aludiendo a la dueña. La plaza dominó la zona hasta 1946, año en que el predio fue absorbido por la colonia heredera de los predios porfiristas.

Perteneciente al archivo Casasola, esta icónica fotografía de 1914 muestra a Francisco Villa sentado en la silla presidencial y a su izquierda Emiliano Zapata. La historia cuenta que al llegar al Palacio Nacional, Zapata se negó a sentarse en la silla pues creía que era la responsable de volver locos a los hombres, por lo que la historia quiso que la fotografía tuviera a Villa en la gran silla.

El Zócalo de la Ciudad de México, hoy ícono de la metrópoli y espacio de cohesión nacional, fue en otro tiempo un bello parque. Una estación de tranvía, luminarias, pasajes y hasta un kiosko representaban.

What's Your Reaction?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0